Placas grabadas

Placas grabadas

Placas grabadas de acero inoxidable

placas grabadas en acero tecnica mixta

Las mejores placas grabadas son sin duda las placas grabadas de acero inoxidable, no solo tienen una gran resistencia a la intemperie sino que además son más duras por lo que resisten rayones y mal trato.

Su belleza es otro factor ya que tienen un gris más oscuro y brillante que el aluminio lo que les hace lucir más.

 

Placas grabadas de aluminio

placas de aluminio grabadas

Las placas de aluminio grabadas son de gran calidad, pero por alguna extraña razón el aluminio no es considerado como metal por muchos clientes, quizás sea porque desconocen las cualidades naturales del mismo.

Aunque el acero inoxidable tiene una gran resistencia a la intemperie, tiene que pasar por un proceso artificial que «saca» el fierro y deja el acero sin elementos que se puedan oxidar, de esa forma es como logran que sea inoxidable.

Este proceso es lo que hace que el acero sea caro, el aluminio tiene esa resistencia naturalmente sin necesidad de ningún proceso por lo que su costo se mantiene económico.

Las placas grabadas en aluminio son la mejor elección para uso en exterior.

Placas grabadas en latón

Otro metal de gran calidad y belleza es el latón, este metal atraviesa el mismo proceso artificial que el acero inoxidable por el cual le sacan los elementos ferrosos y lo «purifican» para que no se oxide, así que sube su costo.

Pero no solo es un metal, sino 2 (cobre y zinc) lo cual sube otra vez su costo, es decir el latón el el metal más caro del mercado, incluso más que el bronce, pero algunos clientes lo prefieren debido a su gran belleza y elegancia.

Se pueden agregar colores a las placas grabadas?

Si, las placas grabadas de acero inoxidable, aluminio y latón pueden llevar colores, es importante que entiendas que los colores deben ser sólidos

(no podemos hacer collages, mezclas, degradados, batik, selección de color) solo colores sólidos y sueltos, separados por una línea delgada de metal

La pintura es de horno (las placas se hornean para que la pintura agarre más y mejor) por lo que el sol no le hace nada, ni las decolora, ni las escama.

Aunado a esto las placas se cubren con barniz de poliuretano para mayor protección, el resultado es una placa de gran calidad que resalta a la vista.

 

En que espesor se realizan?

El espesor depende del tamaño de la placa, entre más grande sea la placa mayor espesor se recomienda para que tenga mayor resistencia, aunque no siempre es así.

En placas pequeñas se llegan a utilizar calibres un poco gruesos cuando se requiere que la placa vaya soldada en su lugar final.

  • las placas en medidas pequeñas y que requieren ser soldadas, se recomiendan calibres 14, 16 o mínimo 18
  • En medidas mayores se manejan 3mm, 6mm o hasta 1cm de espesor, solo debes recordar que a mayor espesor mayor costo.

Cortes rectos o curvos en las placas grabadas?

Las placas grabadas se pueden trabajar en cualquier formato, regular o irregular, solo debes considerar que el acero inoxidable es bastante más duro que el aluminio y latón.

En estos ultimos 2 metales podemos hacer el corte que desees en espesores de 3mm, 6mm o incluso 1cm dependiendo de la dificultad del mismo.

Pero en acero inoxidable los cortes curvos o irregulares sólo son posibles en calibre 22.

Tiempos de entrega de las placas grabadas?

Grabar una placa es un proceso relativamente rápido, sin embargo, tenemos clientes en toda la república y ya tenemos trabajos formados, por lo que el tiempo normal de entrega es de 8 días hábiles y urgencias en 3 días hábiles

No nos gusta hacer placas «para hoy»… Las cosas a la carrera siempre salen mal, si tu no tuviste el profesionalismo de hacer las cosas con tiempo NO nos pidas que seamos como tu… a nosotros nos gusta hacer las cosas bien.

Envío de mi placa grabada?

Realizamos envíos a toda la república por servicios de paqueteria comunes y no tan comunes, debes considerar que los envíos express son más rápidos y más costosos, pero hay menos oportunidad de daño

Qué es eso de «oportunidad de daño» ?

NO existe diferencia entre paqueterías… no importa si es dhl, estafeta, fedex, redpack, etc.   Cuando tu paquete llega a las manos del repartidor, lo tratan de la chingada, lo avientan, lo maltratan y en la camioneta los paquetes van rebotando y pegando en todas partes.

Un envío express llega en 1 día y un envío terrestre llega hasta en 5 días… es decir… 4 días más de posibles maltratos

 

Placas grabadas de acero aluminio y laton

Placas de acero inoxidable grabadas

más duras

placas grabadas de aluminio

más baratas

Placas grabadas de latón

más bellas

Resumiendo.

las placas de acero inoxidable grabadas son una gran opción debido no solo a su resistencia a la intemperie sino también a la dureza y belleza del mismo.

Debido a su dureza ofrece una resistencia a dobleces y rasguños lo cual lo hace ideal para uso rudo y climas extremos incluso brisa de mar.

placas grabadas en acero inoxidable

 

las placas grabadas de aluminio son más baratas e incluso más resistentes a climas extremos, solo que son más frágiles a daños físicos como rasguños y maltrato.

escudo grabado en aluminio

las placas de latón tienen la dureza y resistencia del acero y aluminio juntos, ademas de ser mucho mpas bellas y elegantes, para poder lograr esto pasan por un proceso de fundición y modelado y es por esto que su costo es bastante elevado.

otra ventaja de las placas grabadas en laton es que se pueden trabajar «tipo bronce» con el fondo hundido y en negro, de esta forma podemos hacer que se vean aún más elegantes.

laton grabado tipo bronce

 

 

Cualquier duda que tenga, por favor háganoslo saber, será un placer atenderle.

 

presupuesto placas conmemorativas

 

 

 

Summary
Placas Grabadas
Article Name
Placas Grabadas
Description
Placas grabadas al bajo relieve en acero inoxidable, aluminio y laton, la mejor calidad para lograr placas eternas, acabado cepillado fino con pintura de horno y barniz de poliuretano, entregas puntuales, envíos a toda la republica mexicana
Author
Publisher Name
Placas Conmemorativas
Publisher Logo